La empresa estatal Petroperú recuperó 896 barriles de petróleo que habían quedado derramados en la Amazonía peruana tras la fuga de crudo registrada el 24 de junio en el Oleoducto Norperuano, operado por esa compañía, según informó la misma empresa en un comunicado.
Petroperú aseguró que también recogió 1.303 sacos de tierra y 139 sacos de vegetación impregnada con hidrocarburo tras finalizar las labores de limpieza en el punto de la fuga, ocurrida en el kilómetro 213 del oleoducto, que se encuentra en la región amazónica de Loreto, en el noreste de Perú.
La compañía anunció que en los próximos días llegará a la zona del derrame más operarios y que empresas especializadas en la limpieza de este tipo de contingencias continuarán apoyando las actividades de remediación en el área afectada.
El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso a Petroperú una multa de más de 11 millones de soles (unos 3,35 millones de dólares) por haber infringido la prohibición de operar el oleoducto y provocar una contingencia reincidente.
EFE/ Fanny Vargas