Unos 25 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) destacados en el estado Táchira estarían, desde hace aproximadamente seis meses, involucrados en distintos delitos que han ocasionado su detención y colocación a disposición del Ministerio Público.
Así lo señaló su nuevo comandante, general Alexis Espinal Fernández, al manifestar de manera contundente que no avalará la conducta reprochable y contraria a la condición de funcionario público, de ninguno de sus efectivos.
Dejó claro el jefe militar que la mayoría de estos casos en que se han visto implicados varios de los uniformados, ocurrieron en las gestiones anteriores; sin embargo, desde que asumió la comandancia de la PNB-Táchira confesó que han surgido unos seis nuevos hechos relacionados a presuntos delitos cometidos por sus policías.
“Esto forma parte de la reestructuración que estamos haciendo en la PNB, y funcionarios que cometan delitos, serán investigados y juzgados por la Fiscalía y los tribunales correspondientes, y de acuerdo con esos delitos que se les comprueben, también serán sancionados de manera administrativa”, dijo.
Agregó que en su gestión van como seis casos, “la mayoría por el presunto delito de extorsión. Y funcionario que caiga en un acto delictivo, así no sea juzgado de manera penal, no se salvará de la sanción administrativa”.
Diario La Nación