Uno de los sitios donde pasas más tiempo en casa tiene 12 veces más bacterias que el inodoro

Uno de los sitios donde pasas más tiempo en casa tiene 12 veces más bacterias que el inodoro

Si te preguntan cuáles son los sitios más sucios de tu casa, es probable que no seas capaz de adivinar algunos de ellos. Uno de los lugares donde pasas más tiempo en casa tiene 12 veces más bacterias que el inodoro, así que es momento de limpiarlo a conciencia.

 

 

 

Cuando limpiamos nuestro hogar, prestamos especial atención a los lugares que pesamos que están más sucios. Por este motivo desinfectamos el inodoro a conciencia, barremos o aspiramos el suelo prácticamente a diario, o cambiamos las sábanas con mucha frecuencia.

 

 

 

No obstante, hay zonas de nuestra casa que están muy sucias pero que no limpiamos todo lo que deberíamos. El principal motivo es que no somos conscientes de la gran cantidad de gérmenes que acumulan, ya que, si conociéramos su nivel de suciedad, dedicaríamos más tiempo a su limpieza. 

 

 

 

Por si no lo sabías, el sofá del salón es uno de los lugares más sucios de tu hogar. De acuerdo con un estudio de UNICEF y la marca de limpieza Domestos, un sofá familiar tiene una media de 12 veces más bacterias que un inodoro, algo que buena parte de la población ignora. 

 

 

 

No es de extrañar que este elemento del mobiliario sea uno de los puntos más sucios de la casa. En él se sientan no solo los miembros de la familia, sino también las visitas y las mascotas, y se depositan los gérmenes que tenemos en las manos y la ropa, los pelos de los animales, restos de comida, piel muerta, fluidos corporales, polvo.

 

 

 

A diferencia de la cama, el sofá no tiene sábanas que se pueden cambiar y lavar con regularidad, de manera que la suciedad se va acumulando a pesar de que no la veamos. En muchas ocasiones, hasta que el sofá no tiene manchas visibles, no lavamos las fundas ni lo limpiamos a conciencia, lo que es un error.

 

 

 

Por este motivo, si todavía no lo haces, lo mejor es que a partir de ahora empieces a dedicar más tiempo a limpiar tu sofá. Es recomendable retirar los cojines y sacudirlos, aspirar los restos de comida y polvo y aplicar un producto desinfectante para tejidos. Si la tela de tu sofá lo admite, utiliza también un limpiador de vapor (en Amazon hay muchos modelos) para eliminar ácaros y bacterias.

 

 

 

Fuente: Computer Hoy
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.