Fernando Antonio Sandoval Hernández, de 23 años, fue capturado por funcionarios de Polibaruta, minutos después de haber asaltado una unidad de transporte público en la autopista Prados del Este, además, de haberle dado muerte, en conjunto con otros dos hampones, a uno de los pasajeros. Este hecho tuvo lugar mañana de ayer.
El sujeto tenía solicitud ante la subdelegación del Cicpc de Calabozo, estado Guárico, por el delito de robo de vehículos, según destacó la fuente policial.
Ordenaron matarlo
El chofer del autobús asaltado, Francisco Alfonzo, destacó que los tres sujetos abordaron la unidad en la parada de Santa Fe, a eso de las 8:30 de la mañana. Dos se quedaron de pie y uno se sentó.
El colectivo cubría la ruta Las Minas-Chacaíto, y antes de llegar al sector Santa Rosa de Lima, por la autopista en sentido hacia el centro, los sujetos anunciaron el robo.
Despojaron a todos de celulares, carteras y demás pertenencias.
Cuando llegaron hasta el chofer, se percataron de que uno de los pasajeros, que estaba sentado detrás del conductor, se aferró a un bolso, por lo que le preguntaron si era policía.
Pese a que el pasajero respondió que no, los maleantes armados intentaron someterlo.
Invadido por los nervios, el pasajero se bajó del colectivo y uno de los hampones ordenó asesinarlo.
El hombre trató de cruzar la autopista y le dispararon. Cayó muerto luego de saltar la defensa de la vía.
Los tres ladrones huyeron en motos conducidas por otros delincuentes que estaban esperando a un lado del autobús.
El pasajero asesinado fue identificado como Miguel Ángel Torres Salinas.
Era biólogo y laboraba en el departamento de Seguridad Integral del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), adscrito al Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo.
Al lugar llegó el secretario de seguridad de Baruta, Manuel Tangir, quien destacó que otros dos maleantes huyeron hacia la Cota 905, pese a que Polibaruta emprendió una persecución.
Tangir refirió que las bandas dedicadas al robo en unidades colectivas en la autopista se distribuyen: unos abordan las unidades y otros se desplazan en motos para rescatar a sus compañeros luego de haber cometido el robo.
Escrito por: Deivis Ramírez Miranda
Fuente: El Universal