Las universidades autónomas del país no se pararán la semana que viene, según informó Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).
«Acordamos no convocar a paro mientras se realizan las reuniones de consulta a la base en todas las instituciones», dijo Viloria.
Pero advirtió que el gremio volverá a reunirse el jueves 9 de mayo para decidir sobre la paralización nacional indefinida, respetando las resoluciones a las que haya llegado cada universidad.
La presidenta de Fapuv anunció que el próximo martes los profesores de Caracas «marcharán hacia el Ministerio para la Educación Universitaria a solicitar al ministro Calzadilla que los atienda».
Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez, precisó que en esa casa de estudios la decisión de un paro nacional se tomará vía referéndum.
Mencionó que, entre otras acciones por tomar, no han descartado interponer una demanda ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la violación de acuerdos internacionales, como el respeto al trabajo decente, e instó a mantenerse en sesión permanente. /JM
Fuente: Últimas Noticias