logo azul

Universidades han reforzado seguridad tras protestas

Categorías

Opinión

Universidades han reforzado seguridad tras protestas

Tras las protestas que se han mantenido a más de un mes en Caracas, universidades han reforzado sus medidas de seguridad para resguardar estructura, estudiantes y personal.

 

La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), ha aumentado el personal de seguridad durante este mes. Trabajan con una empresa privada que les apoya con empleados en esta área. Normalmente en un día se contaba con 60 o 70 profesionales, ahora se reparten la tarea entre 100 hombres entre los turnos de día y noche.

 

«Hemos recibido rumores de presuntas amenazas, pero nos hemos reunido con consejos comunales, gente de la Misión Vivienda en Antímano y concejales que han negado supuestos ataques y han ratificado relaciones positivas», indicó Rafael Marty, director de Servicios Generales de esta universidad que tiene una matrícula de casi 13 mil estudiantes.

 

Marty también dijo que trabajadores han sentido temor ante tales rumores de ataques y otros no han estado de acuerdo con protestas y trancas.

 

En el caso de la Monteávila (UMA), Johan Hernández, supervisor de seguridad, manifestó que los rumores también han llegado hasta la sede y deciden movilizarse de la caseta, situada dentro de la universidad, hasta el portón principal, donde mantienen mayor control de ingreso. «Estamos alerta y si vemos una situación irregular nos comunicamos con la policía, pues tenemos sus números directos».

 

«Algunos días que los estudiantes se han ido a protestar en las mañanas, autoridades han tomado la decisión de cerrar y así resguardar la casa de estudios», señaló Hernández, quien confesó que desde que comenzaron las protestas tiene mas precaución a la hora de permitir la entrada.

 

María Elena Cedeño, vicerectora administrativa de la Universidad Metropolitana (Unimet), explicó que no han aumentado personal de seguridad, «aunque se han mejorado los controles, las estrategias y los procedimientos a raíz de la inseguridad, no por las protestas».

 

En la UCV, el panorama es distinto, debido al paro que mantiene el personal de seguridad tras ser botados tres de sus supervisores durante la marcha del pasado 12 de marzo.

 

Fuente:ultimasnoticias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.