Lo que era una mañana tranquila de clases se convirtió en un alboroto en la Universidad Fermín Toro, sede El Ujano, y en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre.
Desde primeras horas de este martes fueron atacadas por bombas lacrimógenas sin que en ninguna de las dos estuvieran ocurriendo hechos de protestas.
El primer atentado fue en la UFT. Según sus estudiantes, unos sujetos a bordo de motocicletas lanzaron dos artefactos explosivos en la entrada de la casa de estudios, alarmando a los jóvenes que se encontraban en las inmediaciones. Tras la evaporación de los gases, los mismos alumnos recogieron las lacrimógenas y las guardaron para efectuar las denuncias correspondientes.
Más tardes, en el IUT Antonio José de Sucre, ubicado en la avenida 20 entre 12 y 13, también ocurrió un suceso similar. Allí fueron arrojadas dos bombas lacrimógenas, una por la entrada principal y otra por la calle 12. El olor de los gases obligó a los universitarios a abandonas las aulas de clases y suspenderlas en horas de la mañana.
Ambos centros educativos recibieron la visita de autoridades policiales quienes se percataron de que no había resultado nadie lesionado. Algunos funcionarios se quedaron resguardando las zonas cercanas.
www.ultimasnoticias.com.ve
Mariana A. Suárez.