Algunas universidades públicas y privadas no reiniciaron ayer sus actividades académicas por completo.
En el caso de la Ucab, ubicada en Montalbán (DC), se observó en horas de la mañana solo el desarrollo de actividades administrativas, pero el llamado a clases se hizo para el próximo 10 de marzo.
En el Pedagógico de Caracas, también reinó la soledad en los pasillos y estacionamientos. Un aviso escrito a mano y con tinta roja en la puerta peatonal avisaba que las clases se reiniciarían hoy. También se vieron cerradas las puertas de la Alejandro Humboldt y del Instituto Nuevas Profesiones, con sede en Los Dos Caminos, donde se vieron bien temprano algunas barricadas en la vía.
En el caso de la UCV, se vieron muy pocos alumnos dentro de las aulas, a pesar del llamado de la rectora Cecilia García Arocha de mantener abierta esa casa de estudios. En el Consejo Universitario de ayer, decidieron continuar con la flexibilización de las jornadas, es decir, no se está cumpliendo con el reglamento de asistencia y se están reprogramando las fechas de las evaluaciones. Esa medida se hará extensiva hasta el lunes 10, pero el consejo acordó declararse en sesión permanente en vista de la situación del país.
En la Universidad Santa María, seccional Posgrado, no ha habido suspensión. La falla en el flujo de la asistencia ha sido una consecuencia de los cierres de vía, lo cual impide la llegada de alumnos y profesores.
Últimas Noticias