La Universidad Simón Bolívar (USB) inaugurará próximamente una tienda de impresión 3D que prestará servicios a estudiantes, empresas, negocios y personas que requieran el uso de esta tecnología.
Gustavo Rivera, Julio Zerpa y César Duarte, estudiantes de Ingeniería Electrónica de la USB concibieron la idea y presentaron el plan de negocios al Parque Tecnológico Sartenejas. «Observamos que hay una necesidad entre estudiantes, tesistas y grupos de investigación en la Universidad de imprimir piezas tridimensionales para construir prototipos. Desde un arquitecto hasta un odontólogo pueden aprovechar el servicio para la producción de partes para maquetas o prótesis», informó USB Noticias.
La tienda, que ha sido bautizada con el nombre GyroPrint3D, contará con seis impresoras 3D, una cortadora láser y dos escáneres, equipos que fueron comprados en Estados Unidos gracias al financiamiento aportado por la empresa Coyote Nest, socia en el negocio junto con PTS y 3D Tronics, la compañía fundada por los estudiantes.
Los jóvenes explican que la tienda también tendrá un sitio disponible para alquiler, equipado con mobiliario y computadoras con los programas necesarios para trabajar. «El cliente podrá trabajar en ese espacio en la realización del diseño del objeto que desea imprimir».
GyroPrint3D imprimirá en plástico, para comenzar (existen 14 tipos de polímeros que se pueden usar en las impresoras). Los clientes podrán llevar personalmente el archivo con el diseño o enviarlo a través de la página web que tendrá a disposición de los usuarios.
El Universal.