Los ulandinos retornan a sus actividades académicas este miércoles, luego de que la asamblea de profesores de la Universidad de Los Andes (ULA), celebrada hoy, decidiera que las clases en la máxima casa de estudios superiores comiencen ya.
El presidente de la Asociación de profesores de la ULA (Apula), Luis Loaiza, llamó a sus colegas a comenzar las clases, toda vez que la mayoría de la asamblea de profesores decidió levantar de manera temporal el paro.
Un total de 139 docentes votaron por el reinicio de actividades, mientras que 99 profesores estuvieron en contra de la suspensión del paro.
Loaiza destacó que la vuelta a clases no significa que el conflicto ha cesado, sino que «nos reintegramos a nuestras actividades académicas para mantener la pelea y para que el resultado de las mesas de trabajo con el gobierno, fructifique y produzca un resultad en concreto y no terminen convirtiéndose en un mecanismo de dilación como ocurrió ya en el pasado».
El presidente de Apula espera que el comienzo se centre en la reprogramación de actividades para ganar en cada facultad la mayor cantidad de tiempo posible.
A la asamblea asistieron 360 profesores, cantidad que hizo que la misma tuviera una representatividad importante de los académicos, según lo señaló Luis Loaiza.
Fuente: El Universal