El vicerector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Angel Ferreira, informó que las clases en el campus iniciaron con 20% de la población estudiantil. Adelantó que esta semana el plan de evaluación se centra en repaso, revisión y programación del semestre en cinco de las siete facultades.
«Más o menos 20%, bastante pobre en el sentido de que están reincorporandose. (La asistencia de) los empleados administrativos está entre 70% y 80%, y los profesores entre 50% y 60%, básicamente reunidos en actividades que tienen que ver con planificacion del semestre, año escolar, cátedras y departamentos para reiniciar el proceso del acto académico», explicó Ferreira.
El vicerector reiteró que las evaluaciones siguen suspendidas
Algunos estudiantes consideran que las condiciones no están dadas para regresar a las aulas, aunque están conscientes del impacto que tendrá la suspensión en el calendario académico.
«Claro que afectan las clases, pero aquí vemos clases, nos preparamos, pero ¿de qué nos sirve el título si cuando salimos a trabajar no nos dan trabajo?», exclamó el estudiante Sergio Afanador.
«La situación del país no está normal, aquí en cualquier momento se prende otra vez una mechita y no podemos llegar a la universidad», cuestionó el joven, Elí Díaz.
Mientras se regulariza la situación en el recinto, el Consejo Universitario sigue en sesión permanente para tomar cualquier decisión.
De momento solo la Policía Municipal de Naguanagua está desplegada en el campus. Las autoridades solicitarán la incorporación de la Policía Municipal de Valencia en el despliegue.
Fuente: GV