Las actividades en el núcleo y extensiones de la Universidad de Carabobo continúan suspendidas hasta el próximo domingo. El día lunes esperan reiniciar labores luego de unirse al duelo nacional tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. La rectora de esta casa de estudio, Jessy Divo de Romero, pidió respeto y tolerancia a todas las instituciones del país.
«No hay razón para alarmarse, estaremos evaluando a partir de la próxima semana nuestras actividades, pero no se altera el calendario académico por estos tres días de suspensión. Yo creo que más bien estos días permitan a cada uno de nosotros la reflexión necesaria», indicó Divo de Romero.
En Carabobo, los comerciantes también se plegaron al luto nacional. Algunos establecimientos han implementado horarios para garantizar el expendio de productos de primera necesidad.
«A los comerciantes en estos momentos no nos interesan las pérdidas o que no haya ventas. Nosotros lo que nos interesa es que haya un clima de paz, de tranquilidad, que la transición sea de acuerdo a la norma constitucional y que el país prontamente pueda retomar su senda de progreso y bienestar que es lo que queremos», dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Damiano Del Vescovo.
Los comerciantes reiteraron su llamado a la calma. Piden a los consumidores evitar las compras nerviosas pues de momentos la situación se mantiene en completa calma. /JM
Fuente: Globovisión