UA acordó adquirir hasta 15 millones de galones de biocombustible de AltAir Paramount durante un período de tres años, luego del despegue de su vuelo 708 en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, el pasado 11 de marzo
United Airlines se convirtió en la primera aerolínea en usar volúmenes, a escala comercial, de biocombustibles de aviación sustentables en vuelos de itinerario regular, con el despegue de su vuelo 708 en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, el pasado 11 de marzo. UA acordó adquirir hasta 15 millones de galones de biocombustible de AltAir Paramount durante un período de tres años.
El biocombustible se mezclará con combustible de avión tradicional con una composición 30/70 (30 % de biocombustible, 70 % de combustible tradicional).
La refinería de AltAir, con sede en Paramount, California, convierte materias primas, como aceites naturales no comestibles y desechos agrícolas, en combustible de avión renovables bajos en carbono. El precio de este biocombustible es competitivo en relación al combustible de avión tradicional a base de petróleo, pero permite una reducción superior a 60 % por ciento de las emisiones de dióxido de carbono por ciclo de vida en comparación con el combustible de avión tradicional.
Los 15 millones de galones de biocombustible son suficientes para impulsar el equivalente a 12.500 vuelos desde Los Ángeles hasta San Francisco.
EN