La Universidad Metropolitana relanza su campaña de recolección de fondos: “Dona una carrera” e invita a todos los sectores del país a seguir apostando a la educación, ¿cómo?: ¡Aportando! El monto recaudado será destinado a financiar a los jóvenes que cursan estudios de pregrado con subsidio en esta institución
El pasado mes de febrero, el sueño que hace poco más de cuatro años originó el nacimiento del Programa Becas de Excelencia de la Universidad Metropolitana (Unimet) comenzó a materializarse: al abrigo del Paraninfo Luisa Rodríguez de Mendoza, ocho de los 37 jóvenes que conforman la primera cohorte de becarios recibieron los títulos que los acreditan como profesionales.
Gracias al subsidio de la empresa privada y de particulares, Patricia Silva, Claudia Rodríguez, José Gómez, Jesús Rodríguez, Valeria D’Alba, Daniela Mendoza, Merlyn Rodrigues y Gabriela Yánez lograron su meta de cursar estudios universitarios en esta prestigiosa institución. A todos ellos les fue otorgada beca de Excelencia Académica en septiembre de 2012 y recibieron sus títulos en los actos de grado del 15 y 16 de febrero de 2017. El resto de los becarios que conforman la primera cohorte del programa se vestirán de toga y bonete en junio y noviembre de este año.
“Mis papás son inmigrantes, ellos no tuvieron el privilegio de estudiar, así que siempre otorgamos a la educación un gran valor. Lograr ese sueño que mis papás no pudieron es muy satisfactorio”, dijo Merlyn Rodrigues el día que recibió su título de licenciada en Psicología.
Si bien el sueño que impulsó la creación del Programa Becas de Excelencia ha comenzado a dar fruto, la meta es que el número de becarios y egresados aumente en los próximos años; es decir, que más venezolanos, con recursos económicos limitados, tengan la oportunidad de acceder a educación superior de alto nivel sin costo alguno. En ese sentido, esta casa de estudios inicia una nueva etapa de su campaña: “Dona una carrera”, con el propósito de levantar fondos para financiar la formación profesional de los 500 becarios que ya cursan estudios de pregrado en esta institución, así como también la de los bachilleres que ingresarán —bajo la misma modalidad— este año.
A las empresas, organismos y particulares que ya han hecho su aporte al programa, agradecemos su valiosísima colaboración; a los sectores que aún no se han sumado, les invitamos a convertirse en patrocinantes de los sueños educativos de los jóvenes venezolanos.
“Cada bolívar que nosotros invirtamos en buena educación en Venezuela va a ser un bolívar que va a brindar muchísimos retornos al país. Es el momento apropiado para invertir”, afirmó Benjamín Scharifker, rector de la Unimet.
¿Cómo aportar?
Donar una carrera e impulsar el un joven venezolano es muy sencillo y cualquiera que desee puede hacerlo, independientemente de que se encuentre dentro o fuera del país. Toda la información está disponible en: http://www.unimet.edu.ve/dona-una-carrera/
NP
Por Confirmado: Oriana Campos