El secretario adjunto de la Mesa de la Unidad, Ramón José Medina, asegura que el próximo 8 de diciembre los resultados favorecerán a la coalisón opositora, incluso por encima de lo alcanzado en elecciones anteriores. Agregó que el resultados de las gestiones de las alcaldías de oposición, ayudará a conseguir nuevos votantes a favor.
«La metas es superar el 52% ya alcanzado. Estamos seguro que vamos a aumentar el voto nacional y el número de las alcaldías, el resultado de las gestiones actuales han sido evaluadas como positivas», aseveró.
Anunció que esta semana acudirán al Consejo Nacional Electoral para solicitar un pronunciamiento por parte del ente rector sobre lo que consideran violaciones a la normativa electoral, al tiempo que pedirán que se garantice la seguridad de los electores durante y después del proceso electoral. Esto repecto al decreto que establece el 8-D como el “Día de la Lealtad a Hugo Chávez”.
Insistió en que los resultados de las próximas elecciones regionales serán respetados en la medida que no contradigan la voluntad de los venezolanos. «Nosotros siempre hemos reconocido resultados aún cuando no nos benefician, pero cuando las violaciones de la normativa electoral y la violencia inciden en esos resultados, los deconocemos.