Unicef pide 6,2 millones de dólares para 20.000 niños afectados por el huracán en Dominica

 Unicef pide 6,2 millones de dólares para 20.000 niños afectados por el huracán en Dominica

 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo hoy que necesita 6,2 millones de dólares para atender a los 20.000 niños que se vieron obligados a abandonar sus hogares en Dominica tras el devastador huracán María.

 

 

«Debemos garantizarles acceso a agua potable y saneamiento, un retorno seguro a la escuela y brindarles la protección necesaria», explicó la directora regional del organismo para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval.

 

 

 

El huracán María azotó esta pequeña isla del Caribe el pasado 19 de septiembre y dejó una treintena de muertos, recordó la agencia de la ONU, cuya oficina regional se encuentra en Panamá.

 

 

 

El fenómeno meteorológico obligó a 65.000 personas, entre ellas 20.000 niños y niñas, a dejar sus casas.

 

 

 

«Los niños y niñas son las víctimas más vulnerables y deben ser atendidos con carácter urgente», añadió Perceval.

 

 

EFE

Comparte esta noticia: