La Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (UNEXPO), igual que diversas casas de estudios superiores de Venezuela, realizó una gigantografía humana conformando las siglas SOS UNEXPO, diseñada por un nutrido grupo de trabajadores administrativos, docentes, estudiantes y obreros de esta universidad, con la finalidad de llamar la atención y exigir al Ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, para que se avoque a mejorar las reivindicaciones salariales que exige gran parte del gremio.
La actividad desarrollada en la sede del vicerrectorado Barquisimeto, estuvo llena de entusiasmo y buena energía -por parte de la la colectividad universitaria- que se mantiene en pie de lucha y con esperanza que las exigencias planteadas desde hace tiempo, sean atendidas próximamente.
Tobías Alvarado estudiante de Ingeniería Metalúrgica y uno de los líderes de la actividad, comentó que exigen un mejor presupuesto para la UNEXPO, ya que presentan problemas con respecto al subsidio, becas estudiantiles y mejoras en espacios físicos.
Alvarado destacó que todos los alumnos tienen derecho a estudiar con condiciones dignas, e igualmente los docentes a disfrutar de un pago justo que los motive a seguir entregando el alma en el aula de clases.
“Esta lucha es de todos, debemos trabajar en simbiosis, todos agarrados de la mano para que tengamos una excelente calidad estudiantil y podamos desempeñarnos de manera efectiva en el mundo laboral y dejar como siempre en alto a nivel regional, nacional e internacional, el nombre de la UNEXPO”, reiteró el líder estudiantil. /JM
Fuente: Nota de prensa