logo azul

Uncharted, ¿ser fiel al juego o alejarse de él?

Categorías

Opinión

Uncharted, ¿ser fiel al juego o alejarse de él?

Uncharted es uno de los videojuegos más importantes de la última década. Desde que salió conquistó al público con su vertiginoso ritmo y es el favorito de muchos.


En este 2022 llegó su adaptación cinematográfica, protagonizada por el actor de moda, Tom Holland, y que usa la historia del juego más como referencia que como canon argumentativo.

¿Uncharted lo logra como adaptación?
Nathan Drake (Holland) es un fanático de la historia, descendiente de Sir Francis Drake y que tiene un gran amor por las cosas ajenas igual que su hermano mayor, quien escapó.

Una noche lo visita Víctor Sullivan, encarnado por Mark Wahlberg, un ladrón que sabe dónde está el tesoro perdido de Federico de Magallanes- “Sully” invita a Drake a la aventura en la que espera no solo conseguir el oro sino también a su hermano.

El largometraje dirigido por Ruben Fleischer, conocido por cintas como Zombieland y la primera parte de Venom, logra una cinta de aventuras entretenida que recuerda mucho a otras del género como La Leyenda del Tesoro Perdido y la saga de Indiana Jones. El gran problema es que los fanáticos del videojuego no están muy contentos con el resultado.

¿Tom Holland da la talla?
La primera arista es el casting. Tom Holland es muy joven para ser Nathan Drake y Mark Wahlberg también es muy joven para ser “Sully”. Aunque tanto Holland como Wahlberg tratan de hacer su máximo esfuerzo para sostener la película.

Otro punto que ha generado la cólera de los fanáticos de Uncharted es que la cinta toma elementos de los juegos, pero la historia es completamente nueva. Esto es una movida que puede tener su retribución por las últimas adaptaciones fieles que se han hecho de videojuegos. Tener algo totalmente nuevo en el que trabajar te aleja un poco de un posible fracaso, pero los fans esperan algo que se acerque más a lo que juegan.

 

Aventurarse a realizar una adaptación de Uncharted es arriesgado y al final fue un producto que se quedó a la mitad. Si no existiera el videojuego, posiblemente sería un paso fuerte para recuperar el cine de aventuras, pero con el juego en la mano es una cinta disfrutable y no grandiosa.

Como película también tiene sus contras. Los villanos son bastante planos y es el punto bajo de la cinta. Para un largometraje de aventuras necesitas antagonistas fuertes como Barbossa en Piratas del Caribe o los nazis en Indiana Jones. También en La Leyenda del Tesoro Perdido, Nicolas Cage tuvo rivales duros como Sean Bean o Ed Harris. En Uncharted vemos villanos desechables que no se quedan en tu retina.

Todo está preparado para que se haga una saga de películas sobre el videojuego y la segunda parte tendrá que remar un poco para ser mejor que la primera parte, pero a la vez tendrá que hacerlo más fuerte para complacer a los fans del juego y convertirse en un ícono del género de aventuras en este siglo.

 

 

Fuente: 2001

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.