Desde ayer se inició la movilización de temporadistas por las diferentes terminales de pasajeros tanto públicas como privadas, para disfrutar fuera de la capital las fiestas de Carnaval, informaron las directivas de estos establecimientos.
A diferencia del año pasado, en esta ocasión la movilización de pasajeros se adelantó en las terminales. Ayer, desde las seis de la mañana comenzaron a llegar a La Bandera los viajeros en busca de un boleto y ya a las diez de la mañana estaban agotados los pasajes para Maracaibo y San Cristóbal.
En la Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, entre tanto, la situación fue similar. Para los destinos como Puerto La Cruz, Cumaná y Carúpano no habían pasajes. En ambas terminales los boletos se venden al día, por lo que los encargados de las empresas de transporte recomiendan a los usuarios acudir muy temprano para adquirir los pasajes.
José Gregorio Franquiz, coordinador general de la Terminal La Bandera, precisó que en esta temporada se movilizarán 400 mil personas y los destinos de mayor afluencia de usuarios serán las rutas cortas, concretamente la región central: Puerto Cabello, Maracay, Morón y otras localidades.
Indicó que en este operativo, que se inició desde ayer jueves y se extenderá hasta el próximo viernes 20, trabajarán unos 450 funcionarios entre efectivos de Policaracas y personal interno de la terminal.
Además, comentó que el área que fue afectada por el incendio ocurrido hace dos semanas, ha sido inhabilitada y en nada afectará el operativo por el asueto de carnaval.
Por otra parte, Daniel Navas, coordinador de la Terminal de Oriente Antonio José de Sucre, indicó que desde este jueves arrancó el éxodo por la temporada de carnaval y se extenderá hasta el jueves 19. Se estima que por ese recinto se movilizarán unas 13 mil personas, siendo las ciudades de Puerto La Cruz, Cumaná, Carúpano, Maturín y Anaco y los destinos con mayor demanda.
En cuanto a las terminales privadas, donde se venden los pasajes con antelación, la mayoría de los destinos están agotados desde el mes de enero.
MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V
EL UNIVERSAL