Al menos 18 personas, cinco de ellas menores de edad, estuvieron en contacto y expuestas al paciente diagnosticado el martes con ébola en la ciudad estadounidense de Dallas, en Texas, aunque ninguna muestra síntomas del virus, según informaron las autoridades de este estado
EFE
Estas personas se encuentran «bajo supervisión médica», pero no en cuarentena, ya que el riesgo de propagación es muy bajo, según las autoridades.
«Esto no es África Occidental. Esto es una ciudad muy sofisticada y un hospital muy sofisticado», aseguró en rueda de prensa David Lakey, el comisionado del Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas, con el objetivo de disminuir la alarma creada.
Se trata de un hombre que, según las informaciones difundidas, trabajaba en Liberia, uno de los principales focos del virus en África, pero que el 20 de septiembre viajó a Estados Unidos, donde viven sus familiares.
Las autoridades confirmaron, durante la rueda de prensa, que cinco de las 18 personas que tuvieron contacto directo con el paciente son menores en edad escolar y que no fueron apartados de sus centros educativos hasta la mañana de hoy.
Fuente: Agencia