«Llamo al pueblo al combate por la paz, al combate por la seguridad, por la Gran Misión Vivienda Venezuela, al combate trabajando», enfatizó ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de instalación del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Miranda.
Desde el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (Intevep), filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), en Los Teques, Maduro enfatizó que ante los planes desestabilizadores de la derecha, la respuesta del pueblo debe ser la unidad y el trabajo.
«Frente a sus planes violentos, fascistas, de odio, intolerancia, trabajo y más trabajo compañeros», expresó el presidente obrero, tras escuchar la intervención de la joven Manuela Zárate, integrante del Movimiento El Otro Beta de Petare.
En su alocución, Zárate destacó la cultura como un elemento importante para promover la conciencia en la juventud y puntualizó que en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela es vital que «esté presente un colectivo de diversos sectores del movimiento de masas, acompañando las obras y la materialización de esos proyectos».
«Como se ha ido formando una juventud que ama a esta patria y que tiene valores, la juventud va aportando a la patria buena, sin odios, sin intolerancia, donde priva un criterio democrático», dijo Maduro, quien interactuó con otros voceros de organizaciones sociales. Explicó que «la derecha es un campo minado, pero seguirá siendo neutralizada y derrotada».
Maduro detalló que para la marcha del pasado primero de mayo, en Caracas, tuvo que cambiar la ruta porque había planes para provocar enfrentamientos.
Repudió los hechos ocurridos ayer martes en la Asamblea Nacional, donde resultaron heridos diputados chavistas y opositores. «No deben repetirse».
¿Los enchufados?
En la primera cadena de ayer una señora que participó como vocera habló de «los enchufados». El Presidente Maduro arregló el entuerto y dijo:»los enchufados a la oligarquía».
Fuente: La Verdad