La policía de Maryland, Estados Unidos, descubrió lo que hacían John y Janice Land gracias a un procedimiento de rutina en el que percibieron los malos olores que emanaban del lugar.
La policía de Maryland reveló que la pareja mantenía a sus hijos mellizos encerrados durante la noche en un sótano. En el ambiente no había ningún mueble y apenas tenían luz por una pequeña ventana.
Los documentos judiciales indican que John, de 57 años, y Janice Land, de 59, quedaron en libertad bajo fianza tras ser acusados el viernes de dos cargos: abuso de adultos vulnerables y detención ilegal.
Según la policía del condado de Montgomery, el jueves previo asistieron a la casa de la pareja con una orden de allanamiento por un tema no relacionado cuando percibieron un fuerte olor a orina.
El padre de los Land se habría justificado ante los oficiales diciendo que sus hijos no hablaban y que en ocasiones se habían escapado de la casa. Las autoridades señalaron que en la declaración reveló que comenzaron a encerrarlos desde las 10:00 PM hasta las 4:45 AM hace seis años.
Darnell y Derrick Land pasaban las noches aislados, forzados a hacer sus necesidades en el lugar. Papá John aseguró que uno de los motivos que lo llevó a tomar esa medida es que uno de sus hijos habían causado daños significativos a la casa, inundando algunas zonas.
Entonces instaló una cerradura de seguridad con un candado con «la única intención» de mantener a sus hijos encerrados en el sótano.
¿Qué pasaba si Darnell y Derrick tenían alguna necesidad urgente? Según la declaración de John Land, «eventualmente hacían suficiente ruido como para llegar a escucharlos. Entonces iba a ver qué andaba mal», señaló.
Por su parte, mamá Janice señaló a los oficiales que no tenía idea de que hacía seis años que su marido encerraba a sus hijos. Increíble para alguien que está a su cuidado, en un caso tan particular como este y conviviendo en la misma casa.
«Si alguien los encerró en la habitación, yo no lo sabía», sostuvo la mujer.
Uno de los vecinos declaró a NBC Washington que había escuchado que los jóvenes estaban encerrados en el sótano unos tres años atrás: «Lo reporté a las autoridades, pero nadie hizo nada. ¿Esos niños estuvieron ahí abajo por tres años? Qué triste, no puedo creer que hayan llegado a esto», se lamentó Sharon Drennan.
InfoBAE