Oscar Leonardo Romero Delgado (31 años), se convirtió en el trigésimo primer chofer de transporte público asesinado en la Gran Caracas en lo que va de año. Lo mataron dentro de la unidad que conducía cuando iba a dejar a una dama en la parada del sector Las Tres J en la vía Petare-Santa Lucía.
Un transportista que prefirió mantener su nombre en reserva relató que el hecho ocurrió a las siete de la noche del sábado. Una pasajera pidió bajarse en la parada de la referida zona y antes de descender, se subieron un hombre y una mujer. Ella llevaba un arma guardada en la cartera y se la entregó a su acompañante, que comenzó a asaltar la unidad. Cuando llegó al puesto del chofer, le dijo que le entregara el dinero de la jornada y le dio dos tiros en la cabeza. Ambos antisociales huyeron. La víctima trabajaba como avance para la Asociación de Civil de Conductores Miranda que cubre la ruta San Isidro-La Dolorita.
El chofer comentó que los representantes de este sector están cansados de los robos y de los secuestros de las unidades. Ese mismo sábado en la mañana unos sujetos interceptaron a los conductores de dos unidades en Caucagüita para que los llevaran al entierro de un amigo en el Cementerio General del Sur.
Luego al mediodía otros sujetos se llevaron secuestradas otras dos unidades a la cárcel de El Rodeo en Guatire para trasladar a los familiares de los reclusos a ese penal, donde se produjo una situación de rehenes que dejó dos presos muertos. El informante agregó que hoy no habrá transporte público en la zona por el funeral de Romero. Al término del sepelio, los choferes sostendrán una reunión para discutir las acciones a tomar para exigir que las fuerzas policiales pongan en práctica planes contra la inseguridad.
NATALIA MATAMOROS
EL UNIVERSAL