Una explosión sacudió el centro de Kabul y causó un número indeterminado de heridos, horas después de que veintiséis personas muriesen en un doble atentado de los talibanes en la ciudad, informó a Efe una fuente oficial.
La detonación tuvo lugar a las 23.10 hora local (18.40 GMT) en el área de Shar-e-Naw, cercana al Ministerio de Interior afgano y situada a unos 4 kilómetros del lugar en el que se produjo un ataque horas antes, indicó una fuente del Departamento de Emergencia que pidió el anonimato.
“Por el momento sólo tenemos información de gente que resultó herida por la rotura de cristales, pero todavía no se conocen más detalles”, afirmó.
Shar-e-Naw, en el centro de la capital afgana, alberga gran número de oficinas privadas y hoteles.
Esta es la tercera explosión que sacude Kabul en menos de 24 horas, después de que dos atacantes suicidas se inmolasen cerca del Ministerio de Defensa y causen veintiséis muertos, entre ellos dos generales y varios altos mandos de las fuerzas de seguridad, además de noventa heridos.
Hace menos de dos semanas, el asalto de un grupo de talibanes a la Universidad Americana de Kabul se saldó con diecisiete muertos y cuarenta heridos y, en julio, un ataque de miembros del Estado Islámico contra manifestantes de la minoría chií hazara acabó con la vida de ochenta personas y dejó más de doscientos heridos.
Los insurgentes han ganado terreno desde que la OTAN puso fin a su misión de combate en el país el 1 de enero de 2015 y, según datos de Washington, controlan ya desde finales del pasado año cerca de un tercio del territorio afgano.
EFE/ Fanny Vargas