La falta de trabajo acosa a todos los países, y Estados Unidos, como bien ha podido comprobar su primera dama, no es una excepción. Y es que, Michelle Obama protagonizó ayer un emotivo momento cuando, durante una visita a la casa Casa Blanca, una niña de 10 años se acercó temerosa a ella para darle el currículum de su padre, un norteamericano sin trabajo desde hace más de tres años.
De esta forma, el tierno gesto de la niña se convirtió rápidamente en el más comentado de la jornada «Lleva a tus hijos e hijas al trabajo», en la que los hijos de los empleados de la mansión presidencial muestran a sus retoños como es el día a día en la Casa Blanca.
«Mi padre lleva sin trabajar tres años y quiero darte su currículum», le dijo la pequeña a Michelle. ¿Cómo reaccionó la que probablemente sea una de las mujeres más importantes sobre el planeta? Sencillamente, no pudo más que coger el papel y dar un fuerte abrazo a la improvisada protagonista mientras le susurraba algo al oído, unas palabras que, como luego comentó la primera dama, eran «privadas». No obstante, sí se pudo ver después a la mujer de Obama con el currículum entre las manos mientras decía a la pequeña dos palabras: «Lo tengo».
ABC