Una mujer asesinó a su bebé de dos meses porque escuchó «voces» que se lo ordenaban

Una mujer asesinó a su bebé de dos meses porque escuchó «voces» que se lo ordenaban

Una madre uruguaya asesinó a su bebé de dos meses asfixiándola con una almohada y después abandonó el cuerpo en una laguna. Una vez detenida, la mujer aseguró que unas «voces» le habían ordenado que cometiera el crimen.

 

«Las voces me dijeron que la matara. Que la asfixiara y que después me suicidara», sostuvo la joven ante la jueza Adriana Navarro durante un interrogatorio. La pequeña fue hallada sin vida en la Laguna de José Ignacio, ubicado en el departamento de Maldonado, Uruguay, por personal de la Prefectura.

 

Tras el homicidio, la madre se dio a la fuga y fue encontrada casi veinte días después, el 28 de marzo, en estado de shock y deshidratada. La imputada contó que luego de escuchar las voces en reiteradas ocasiones, decidió tomar una almohada y asfixiar a la bebé. Una vez muerta, la puso en una mochila y la llevó a la laguna donde abandonó el cuerpo.

 

Durante la indagatoria, la mujer confesó además que intentó suicidarse tomando pastillas, pero declaró que al tomarlas vomitó.

 

El fiscal del caso, Jorge Pasarón, pidió este lunes el procesamiento con prisión de la mujer, por un delito de homicidio especialmente agravado, a raíz del vínculo familiar que tenía con la víctima. Además, ordenó una pericia psiquiátrica por sus declaraciones.

 

El funcionario judicial aclaró que, en caso de determinarse que es inimputable, será alojada en el pabellón psiquiátrico de San Carlos, de lo contrario, será tratada como una presa común.

 

 

 

Fuente: EI

Comparte esta noticia: