Una maleta sospechosa con kilos de droga paralizó aeropuerto alemán

Una maleta sospechosa con kilos de droga paralizó aeropuerto alemán

Una maleta sospechosa, que contenía varios kilos de droga, paralizó ayer durante tres horas el tráfico aéreo del aeropuerto internacional de Düsseldorf, mientras los equipos de expertos inspeccionaban el contenido del equipaje.

 

Las fuerzas de seguridad alemanas procedieron a evacuar la terminal entera y tanto los aterrizajes como despegues previstos fueron desviados hasta el vecino aeropuerto de Colonia-Bonn, informaron hoy fuentes policiales.

 

Tras varias horas, se determinó que la maleta contenía varios kilos de drogas, pero no explosivos, añadieron esas fuentes.

 

El hallazgo de la pieza de equipaje sospechosa se produjo a media tarda y hasta las 18.00 GMT no se levantó la alarma, después de que la terminal entera se desalojara de pasajeros y mientras se desviaban los vuelos previstos hacia Colonia-Bonn, en el mismo «Land» de Renania del Norte-Westfalia.

 

Se estima que la operación afectó un total de 140 vuelos, entre los que se desviaron a ese aeropuerto vecino y los que se cancelaron, en su mayoría trayectos cortos domésticos.

 

Junto a los problemas en el tráfico aéreo se produjeron grandes atascos en los accesos al aeropuerto, mientras los pasajeros buscaban alternativas en ferrocarriles para los vuelos cancelados.

 

Fuente GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.