Una joven de 18 años de edad fue abusada sexualmente y robada luego de que dos amigos la invitaran a una fiesta. La emborracharon para luego aprovecharse de ello y así violarla en el maletero de un autobús que estaba estacionado por la zona.
Así lo reseñó el comisario Douglas Rico:
Detenidos dos hombres por abuso sexual y robo a una mujer en Barquisimeto.
Los diferentes Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), comprometidos con nuestro país, para seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, llevan seguridad y atención a quienes nos necesitan; una comisión policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendió a Elvis José Pérez Reyes (27) y a Randy Josué Torrealba Figueroa (20), en las parroquias Concepción y Guerrera Ana Soto, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, por abuso sexual y robo a una mujer.
Al tener conocimiento del hecho, funcionarios adscritos a la Delegación Municipal San Juan Barquisimeto, realizaron exhaustivas investigaciones, entrevistas y experticias forenses, logrando así determinar que estos antisociales se aprovecharon de la amistad que tenían con la victima de 18 años de edad para invitarla a salir de fiesta; cuando se encontraban en el barrio El Tostao, sector Los Olivos, adyacente al Club Social Los Abuelos, le suministraron unas bebidas alcohólicas que le causaron náuseas, vómitos y mareos.
En horas de la madrugada la trasladan e ingresan al maletero lateral de un autobús Volvo, Busscar B-10M, placas 6034A9U, el cual se encontraba estacionado en la vía pública (perteneciente a un vecino) y violentamente le quitaron la ropa y la abusaron sexualmente. Cabe destacar que aunque la víctima forcejeó con sus agresores, cayó y perdió el conocimiento, al despertar se encontraba frente a su vivienda, con su ropa rasgada; adicionalmente, los antisociales la despojaron de su equipo móvil.
Durante el procedimiento se recuperó el autobús Volvo, en el sector Jacinto Lara, calle 05 con esquina 05; puesto el caso a la orden de la Fiscalía 28° del Ministerio Público del estado Lara.
Sabuesos de la Policía Científica continúan las investigaciones para hallar una moto Bera (utilizada por los victimarios para trasladar a la víctima) y el teléfono Samsung J6 (propiedad de la mujer).
NADYALH