Una enfermera de 42 años y una médico de 54, que se desempañaban como coordinadora de Pabellón y jefa de Anestesiología en el Hospital Central de San Cristóbal respectivamente, fueron detenidas por estar involucradas en la presunta sustracción de insumos y materiales médicos sin los controles y registros necesarios, para luego ser comercializados en divisas extranjeras.
El parte militar indica que las detenidas responden a los nombres de I. C. Pacheco y B. C. Maldonado, quienes son acusadas por la sustracción de kist de laparotomía sin los debidos controles y registros. Están señaladas por delitos contra la corrupción por peculado de uso propio y obtención ilegal de lucro.
En el operativo actuaron funcionarios adscritos a la Diep de la Policía del estado Táchira, acompañados por el fiscal XXIII del Ministerio Público, Javier Serrano, con orden de captura emanada del Tribunal 9no de Control de la Circunscripción Judicial del estado Táchira.
Se está realizando la auditoría fiscal-contralora en el Hospital Central de San Cristóbal, que inició luego de gran cantidad de denuncias por parte de usuarios por presunto robo de insumos y de equipos sanitarios, además de operaciones cobradas por médicos privados pero realizadas con equipos e insumos del Estado.
LA NACIÓN TÁCHIRA POR PATRICIA VILLEGAS