Ponga un smartphone frente a un T-shirt o camiseta y verá cómo éste se agita. Es el nuevo concepto de ropa electrodinámica imaginada por el grupo publicitario nipón Dentsu.
Basta con enfocar con la cámara de un smartphone a una persona que lleve el asoberu-T (“T-shirt con el que se puede jugar”) para que la camiseta se anime en la pantalla, deje escapar un corazón, se convierta en una ropa extraña, active diferentes animaciones… en fin, que transforme la realidad en una escena de video trucada.
Técnicamente, nada es realmente complicado. En el T-Shirt está inscrita cualquier cosa que reconoce la cámara del smartphone, dotada con una pequeña aplicación informática.
El reconocimiento de esta señal activa la superposición en la imagen real de animaciones virtuales que se pueden elegir en una biblioteca.
Ya había otros usos de lo que se denomina en general «AR» (realidad aumentada). Por ejemplo, el lanzamiento de un video turístico cuando se enfoca con una cámara de smartphone la foto de folleto.
El smartphone dotado con una aplicación reconoce una señal invisible al ojo, pero que está integrada en la imagen y va a buscar a través de la red de telecomunicaciones el clip correspondiente guardado en un servidor distante.
El concepto, desarrollado por Dentsu, que permite también compartir en las redes sociales las imágenes realizadas, será propuesto por varias marcas de ropa. Los 5 primeros asoberu-T saldrán a la venta el sábado con la marca Beams.
Fuente: Infobae