Un usuario compartió lo que parecía un tuit de la BBC informando de la muerte de la soberana británica, causando un gran revuelo en la red social
Aún no ha terminado 2016 y en Reino Unido muchos contuvieron el aliento pensando que la Muerte nos había dado otro buen susto. Un tuit con lo que parecía una noticia de la BBC anunciando la muerte de Isabel II cogía por sorpresa a los ingleses el jueves a última hora de la tarde, empezando a correr como la pólvora por las redes sociales.
Looks like a fake BBC account reporting that the queen is dead pic.twitter.com/kVKYucUv88
— Anthony Cheung (@AWMCheung) 29 de diciembre de 2016
Así comenzó la paranoia, resumida en el hastag ‘mediablackout’ en el que acusaban a los medios de conocer la noticia desde hacía horas pero esperar a la noche, había quien aseguraba haber visto cámaras de televisión en el exterior de Buckingham Palace y el perfil real de la cadena BBC se llenaba de menciones preguntando por qué no hacían un especial con la muerte de la soberana.
La última imagen de la Reina Isabel II, durante el discurso de Navidad (Gtres)
Ante la avalancha de mensajes, la BBC ha tenido que pedir disculpas y asegurar que el mensaje no era suyo, sino de alguien que quiso gastar alguna broma pesada. Incluso la Casa Real se ha visto obligada a pronunciarse recordando que tanto Isabel II como su marido, Felipe de Edimburgo, siguen recuperándose de la gripeque les ha impedido viajar a Sandringham por las fiestas.
Vanitatis