La policía amplió este viernes la búsqueda de un hombre que se cayó o se tiró de una avioneta cuando volaba frente a las costas de Florida cerca de Miami.
El piloto, a bordo de una Piper PA-46, llamó a los controladores de tráfico aéreo el jueves por la tarde para decirles que su pasajero, la única persona que iba a bordo de la aeronave, se había caído .
«Abrió la puerta de atrás y simplemente cayó del avión», dijo el piloto, según la grabación del diálogo con los controladores.
El piloto dijo que volaba a 1.800 pies de altitud, a unos tres kilómetros de la costa, cuando el hombre cayó. Las autoridades lo identificaron como Gerardo Nales de 42 años y residente de Key Biscayne, Florida.
Después de buscar hasta el anochecer del jueves, las autoridades reanudaron las labores a primeras horas del viernes, ampliando el área de búsqueda teniendo en cuenta las corrientes y las condiciones meteorológicas, dijo la policía.
La policía considera poco probable que Nales haya podido sobrevivir a la caída y consideran la misión más de recuperación que de rescate.
Una vocera de la policía dijo que no estaba claro si Nales se cayó por accidente o saltó deliberadamente.
Los investigadores interrogaron al piloto, de 47 años, pero no difundieron su nombre.
La avioneta privada aterrizó sin problemas en el aeropuerto ejecutivo Kendall-Tamiami, según la Administración Federal de Aviación.
Fuente: CNN