¿Creías que LG iba a perder la oportunidad de mostrar en la IFA su nuevo reloj redondo? Como era de esperar el fabricante se ha traído consigo su nuevo smartwatch, así que hemos querido echarle un ojo para ver qué tal pinta con esas nuevas líneas redondas que tanto han ido marcando el diseño de los smartwatches.
Estamos ante un nuevo producto que bebe mucho de la primera versión, ya que monta una batería similar (ahora de 410 mAh en lugar de los 400 mAh del original), el mismo procesador y también permite colocar correar de otros fabricantes con un ancho de 22 milímetros. Pero también hay novedades, y bastante jugosas, ya que el cuerpo metalizado es ahora más robusto y la sensación se acerca más a la de un reloj tradicional.
La nueva pantalla redonda destaca por ofrecer imagen en toda su superficie con una resolución de 320 x 320, que además de ser superior a la del G Watch original, presume de ser completamente funcional a diferencia del Moto 360 y su criticada barra inferior.
Aunque esto básicamente es posible al anillo que lo rodea, un elemento decorativo que simula los minutos y que además es un elemento que lo acerca todavía más al concepto de reloj tradicional, integrado aún más la pantalla. Pero estos toques de diseño levantan todo tipo de opiniones, ya que por un lado están los usuarios enamorados de este LG Watch R, y por otro los que buscan algo más clásico y no tan deportivo.
También hay que destacar el sector femenino, que posiblemente no se vea con uno de estos modelos en su muñeca, aunque en realidad, son poco los smartwatchs que se acercan al tamaño de un reloj de señora. Este de LG mide exactamente 46,4 milímetros de diámetro, por lo que estamos ante una buena pieza de hardware que algunos podrían considerar abusivo para su muñeca.
LG comenta que su nuevo reloj se lanzará durante el cuarto trimestre del año, así que habrá que tener las alarmas activas hasta la próxima nota de prensa. Mientras tanto te dejamos con la galería y el vídeo con la primera toma de contacto.
Fuente: Engadget