Un venezolano es detenido en Irak por transportar cocaína en su estómago

Un venezolano es detenido en Irak por transportar cocaína en su estómago

La policía iraquí arrestó a un venezolano en el aeropuerto de Basora, al sur de Irak, por llevar cocaína en el interior de su estómago. El hombre había introducido la droga en bolsitas y las había ingerido para pasar los controles de seguridad.

 

El Ministerio de Información iraquí informó el 1 de enero que la detención se logró gracias a la colaboración con uno de los países árabes aliados. “La Dirección General de Lucha contra Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas del Ministerio del Interior en el Aeropuerto Internacional de Basora pudo arrestar a un viajero de nacionalidad venezolana”, indicó el ministerio en un comunicado.

 

 

No se revelaron más datos sobre el detenido ni sobre su destino final. Lo que sí se sabe es que el venezolano fue sometido a una intervención quirúrgica para extraerle la cocaína de su vientre. Irak destacó que esta operación fue un éxito para los servicios de seguridad del Ministerio del Interior, que lograron capturar a un “peligroso” sospechoso internacional que usaba un nuevo método para esconder estupefacientes.

 

“El Ministro del Interior agradeció a la Autoridad de Puertos Fronterizos por su eficaz cooperación con los organismos del Ministerio del Interior en el seguimiento del tráfico de drogas. El Ministerio tomará las medidas legales necesarias contra este acusado de conformidad con las leyes aplicable”, expresó el ministerio en su nota de prensa.

 

Con información de La Verdad.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.