Un tren ha atropellado este jueves a doce caballos que habían invadido la vía del tren en Fornells de la Selva (Girona) y seis de ellos han muerto como consecuencia del impacto, que no ha causado ningún herido entre el pasaje aunque ha paralizado la circulación ferroviaria.
Cinco caballos permanecen en paradero desconocidoLos Bomberos de la Generalitat y Protección Civil han informado de que el tren afectado circulaba entre Figueres (Girona) y Barcelona cuando, sobre las 10.15 horas, doce caballos han invadido la vía. A consecuencia del impacto, han muerto seis de los caballos y otros seis han logrado huir, aunque poco después se ha podido recuperar a uno de ellos, por lo que a mediodía permanecían desaparecidos cinco equinos.
La circulación de trenes se interrumpió hasta las 13.00h, por lo que Protección Civil activó la prealerta del plan Ferrocat, hasta que finalizaran las tareas de limpieza de la vía. Las fuentes no han precisado de dónde han salido los animales y en estos momentos se está buscando al propietario de los mismos para que aclare cómo han podido invadir las vías. El tren afectado era un Media Distancia y el maquinista, después del impacto, ha podido reparar la avería causada por el atropello y continuar el recorrido hasta Barcelona.
Fuente http://www.20minutos.es/