Estaba navegando frente al puerto de Punta del Este cuando vio una gran mancha negra debajo de sí. Un coletazo lo arrojó de la tabla y provocó «la mejor experiencia de su vida.
Una ballena surgió del agua a menos de dos kilómetros de Punta del Este y dio una coleada a un asombrado surfista, quien consideró que fue la «mejor experiencia de su vida».
Nicolás Perdomo, practicante del Stand Up Paddle, volvía a la orilla tras visitar la Isla Gorriti cuando primero vio burbujas y luego una gran mancha negra surgió del agua.
El deportista llevaba una cámara de video y filmó la ballena hasta que ella, a modo de despedida, dio un coletazo a la tabla, arrojando a Perdomo al agua. Pese a la sorpresa y el susto, pudo seguir filmando al enorme animal, que siguió su trayectoria mar adentro.
Según informó Prensa Latina, en esta época del año, las ballenas suelen acercarse a las costas de Uruguay y su avistamiento son un creciente atractivo turístico. Sin embargo, no se recuerda que alguna haya topado antes con un surfista.