La existencia de especies extraterrestres es un tema de discusión desde siempre. Mientras están quienes ven objetos en el cielo y elaboran teorías acerca de aliens que vendrán a conocernos, también están quienes no dejan de negar que todo es producto del cine y que realmente no hay nada más allá de los humanos en la Tierra.
Pero un nuevo suceso atmosférico ha despertado la curiosidad y activado las alarmas respecto a una posible interacción extraterrestre con el planeta: varias explosiones luminosas de origen misterioso fueron captadas alrededor de la Tierra, y no fueron precisamente relámpagos.
El satélite ruso Lomonosov fue enviado a la órbita de la Tierra en 2016, y desde entonces ha estado allí con la finalidad de observar fenómenos en la atmósfera superior así como recabar datos para una infinidad de investigaciones. Gracias a su actividad, fueron observadas varias explosiones brillantes alrededor de nuestro planeta y cuya procedencia se desconoce.
«Durante el vuelo de Lomonosov, a una altitud de varias docenas de kilómetros, hemos registrado varias veces una muy poderosa «explosión» de luz. Pero todo estaba claro debajo, sin tormentas ni nubes», explicó Mikhail Panasyuk, director del Instituto de Investigación de Física Nuclear de la Universidad Estatal de Rusia, en entrevista con la agencia Sputnik.
Ante la imposibilidad de los científicos para dar explicaciones lógicas acerca de la procedencia de estos destellos, las teorías conspirativas son las que entran en juego. Así es como la posible invasión alienígena es «confirmada» por quienes son afines a la existencia de vida fuera de la Tierra.
Y no nos olvidemos de las teorías acerca del fin del mundo, pues estas explosiones solo las alimentan con más información para elaborar hipótesis. Sea lo que sea, estos fenómenos son anormales cuando las condiciones climáticas del planeta no se ven alteradas por precipitaciones o similares, por lo que no deja de ser un suceso misterioso que deja al mundo de la ciencia pensando.
Fuente: VIX