Un suboficial de la armada estadounidense murió este sábado por las heridas recibidas durante el ataque contra instalaciones militares en el sur del país de hace dos días.
Con el fallecimiento de Randall Smith ya son cinco los muertos luego por el ataque de Chattanooga, Tennessee.
Las otras cuatro víctimas fatales eran infantes de marina.
El ataque fue llevado a cabo por Mohammad Youssuf Abdulazeez, un joven de origen kuwaití descrito por sus vecinos como «el típico joven estadounidense».
Las autoridades todavía no están seguras de los motivos de Mohammad Abdulazeez.
Según el FBI, todavía no se sabe que pudo haber motivado a Abdulazeez a realizar el ataque.
Pero la agencia dijo que hasta el momento no se ha encontrado evidencia que lo vincule con algún plan terrorista internacional.
Dos ataques
Abdulazeez primero disparó contra un centro de reclutamiento en Chattanooga y luego manejó diez kilómetros hasta un centro de reserva de la armada y la marina, donde mató a los marines.
Abdulazeez falleció durante un enfrentamiento con las autoridades.
Fue también ahí donde hirió a Randall Smith. El pistolero falleció luego, durante un tiroteo con las autoridades.
«Un suboficial de la armada murió a consecuencia de las heridas recibidas en el tiroteo del 16 de julio en el Centro de Apoyo de Operaciones de la Armada en Chattanooga, Tennessee», informó la institución en un comunicado.
Según la publicación, la muerte se produjo a las 02:17 locales del sábado(06:17 GMT).
En el comunicado la armada no mencionó el nombre del marinero muerto, pero sus familiares luego confirmaron que se trataba de Smith.
Uno de ellos también le dijo al periódico militar Barras y Estrellas que Smith estaba casado y tenía tres hijas pequeñas.
BBC