A pocos días para la disputa del Kentucky Derby, la mayoría de los participantes tienen jinetes definidos, incluso los ejemplares que han entrado como suplentes por dos bajas que ha sufrido la nómina de 20 caballos.
Este jueves en la mañana después de conocer la noticia de la muerte de Wild On Ice, producto de una lesión que le ocurrió durante un trabajo, el potro Skinner entró a suplirlo y su jinete será Juan Hernández. Pero la incógnita todavía persiste sobre un purasangre que está clasificado dentro de los diez primeros y no posee monta.
Se trata de Kingsbarns, el entrenado por Todd Pletcher que está invicto en tres presentaciones. Su triunfo de más fresco recuerdo fue el Louisiana Derby (G2), latigueado por Flavien Prat para imponerse en 1:57.33 (117”1) para los 1.900 metros de la carrera que tuvo premio por el orden del millón de dólares.
Este hijo de Uncle Mo en Lady Tapit por Tapit, debutó ganando el 14 de enero en un Maiden Special Weight en Gulfstream Park. Es otra de las cartas de Pletcher que entrena a los dos principales favoritos del Derby: el campeón dosañero Forte y el sensacional tordillo Tapit Trice. Las informaciones apuntan a que el jinete de Kingsbarns puede ser el puertorriqueño José Luis Ortiz.
La mejor figuración del boricua en el Kentucky Derby (G1) fue en el 2018 con Good Magic, finalizando segundo de Justify. Ortiz es ganador del Belmont Stakes (G1) en el 2017 con Tapwrit.
2001