Diputado Alfonso Marquina aseveró que ya no existe pabellón criollo, sino extranjero
El Secretario General de Un Nuevo Tiempo, Alfonso Marquina informó que a la directiva de la Asamblea Nacional pareciera no importarle la crisis de desabastecimiento y escasez que padecen los ciudadanos, “no sólo en rubros de primera necesidad, sino que la grave situación se ha sentido hasta en los medicamentos”.
El también diputado a la Asamblea Nacional, destacó que “Venezuela está en presencia de un desabastecimiento y escasez sin precedente, eso no puede esconderse, pero tampoco es posible que los ciudadanos no encuentren los productos básicos como el papel higiénico, harina de maíz, café, leche, entre otros. Cómo si eso ya no fuera suficiente, la situación se agravia cuando las personas que padecen de enfermedades no encuentran las medicinas que requieren y si lo hacen, no pueden adquirirlas porque los precios están inaccesibles por el incremento de la inflación, llevándonos a ocupar el primer lugar en América Latina y el en segundo lugar en el mundo, entonces es descabellado que se impida debate en el Parlamento en estos temas que aquejan a los venezolanos”.
Asimismo Marquina informó que el desabastecimiento se debe a la intervención gubernamental ya que al nacionalizar cuatro millones de hectáreas, para la fecha las tierras con mayor productividad del país están improductiva, pero “no sólo eso afecta, sino que también estamos expuestos a la nefastas secuelas de la Ley de Pesca y Acuicultura, lo que nos ha llevado a la importación de más del 70 por ciento de los alimentos que consumimos”
El dirigente de la tolda azul ratificó su compromiso con los venezolanos y exigió al presidente del Parlamento Diosdado Cabello que se retome el Proyecto de Ley de Aumento general de sueldos y salarios de un 40 por ciento, donde estén incluidos los jubilados y pensionados. Al mismo tiempo que se modifique el reglamento del Bono de Alimentación para incluir el beneficio a los adultos mayores.
Alfonso Marquina indicó que “para enfrentar la destrucción de la capacidad de producción socioeconómica se requiere en primer lugar de un cambio total de la dirección de la economía que implique el cese de las persecuciones y trabas, el restablecimiento del Estado de Derecho y de la seguridad jurídica demolida”.
Por otro lado el legislador afirmó que para enfrentar el desabastecimiento es necesario implementar mecanismos legales y preventivos, para garantizar la vida de todos los habitantes del medio rural, así como la seguridad de la propiedad y de sus bienes.
“El Estado debe reconocer los derechos de propiedad de la tierra y de los bienes de los productores, así como la justa indemnización de las unidades de producción, de las agroindustrias y de las empresas agrocomerciales, que arbitrariamente fueron tomados por el gobierno. Es necesario iniciar una política para otorgar la propiedad de las tierras, pertenecientes al Estado Venezolano, sin más limitaciones que las establecidas en el Artículo 105 de la Constitución Nacional.
Por último, Alfonso Marquina precisó que “es necesario que Nicolás Maduro sea coherente con su mensaje, se hace llamar el trabajador obrero, pero hace giras por el mundo con un chef, mientras el pueblo venezolano está sometido a la centralización de las políticas públicas y de la inversión oficial, por eso, que lo sepan, nosotros como diputados nos quitarán los sueldos, pero no nuestro derecho a alzar la voz por todos aquellos que no pueden hacerlo.
Nota de Prensa