El próximo lunes se anunciará el Premio Nobel de Medicina y el trabajo sobre las vacunas Covid-19 podría ser reconocido, informa Reuters de medios científicos porque gracias a estos preparados, que empezaron a administrarse a finales de 2020, algunos de los países especialmente afectados por la pandemia de coronavirus vuelven en estos días casi a la normalidad. ¿Pero puede ser demasiado pronto?, se preguntan también en estos círculos.
Los científicos que están detrás de las vacunas contra el Covid-19 podrían ser candidatos a ganar el Premio Nobel de Medicina a pesar de que la pandemia está lejos de haber terminado. Algunos científicos dicen que es sólo cuestión de tiempo: Si el trabajo realizado para desarrollar las vacunas no se reconoce cuando se anuncie el premio de este año el lunes, se ganará el galardón en años venideros.
Más de 4,7 millones de personas han muerto a causa del Covid-19 desde que se registraron los primeros casos del nuevo coronavirus en 2019, y muchos países siguen viviendo bajo severas restricciones destinadas a frenar su propagación.
Sin embargo, las vacunas contra el Covid-19 han ayudado a algunos estados ricos a volver casi a la normalidad, mientras que otros aún no han recibido dosis de vacunas en grandes cantidades.
El mundo.es