logo azul

Un niño murió arrollado por vehículo en Puerto La Cruz

Categorías

Opinión

Un niño murió arrollado por vehículo en Puerto La Cruz

Un trágico accidente ocurrió la tarde de este martes a la altura de la redoma del Estudiante, en la prolongación de la avenida del Paseo y el Mar, en Puerto La Cruz.

 

Un escolar de 9 años de edad murió y su progenitor resultó lesionado tras ser embestida la moto, en la que se desplazaban, por una camioneta Toyota Land Cruiser, color gris, placas ADA27S.

 

Según testigos del siniestro, el motorizado y su hijo iban en una Empire, modelo Owen, color negro, matrículas AA8J06J, por la prolongación de la avenida Constitución, supuestamente hacia el terminal de ferrys, cuando fueron atropellados por la camioneta.

 

Tras el fuerte impacto, ambos salieron expelidos de la máquina de dos ruedas. El menor de edad llevó la peor parte. A pesar de que llevaba puesto el casco de seguridad, se golpeó fuertemente la cabeza contra el pavimento y la vida se le fue de manera instantánea.

 

El conductor de la camioneta Toyota, Gustavo Enrique Naranjo Lacave, de 61 años de edad, fue retenido por funcionarios de la Policía Municipal de Sotillo, quienes lo pusieron a la orden de Tránsito Terrestre.

 

El pequeño fue llevado por funcionarios de Protección Civil del municipio Sotillo al hospital César Rodríguez, mientras que su papá Javier Vásquez (43 años) fue auxiliado por oficiales de Polisotillo, quienes lo trasladaron en la patrulla 020 al mismo recinto asistencial.

 

Richard Hernández, yerno de Vásquez, informó que su suegro reside en la calle Santa Rosa del sector Brisas del Mar de El Paraíso, Puerto La Cruz. Indicó que el niño estudiaba tercer grado en la escuela de Oropeza Castillo, pero hace dos días que no iba a clases porque estaba enfermo.

 

El pequeño era el segundo de cuatro hermanos. Un chofer comentó que en la redoma se construye un muro que le resta visibilidad a los conductores. Funcionarios de Tránsito Terrestre iniciaron las averiguaciones para determinar responsabilidades.

 

Datos

El casco negro que llevaba un escolar de 9 años de edad no pudo protegerlo del fuerte golpe que se dio al caer al pavimento. El niño falleció por traumatismos craneoencefálico severo. En el asfalto quedó la moto en la que iba con su papá. Alrededor se observaban varios mangos que llevaban en un bolso. Según estadísticas extraoficiales, hasta ayer habían muerto 23 personas por accidentes en Anzoátegui.

 

El Tiempo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.