Un hombre perdió la vida y siete personas resultaron heridas, tres de gravedad, en una explosión ocurrida este sábado en una vivienda de Bruselas, probablemente debida a un escape de gas, informó el fiscal de la capital belga.
“Esta tarde, los residentes de dos viviendas se vieron afectados por una explosión, seguida de un incendio“, informó el fiscal en un comunicado.
“Siete personas fueron trasladadas a dos hospitales. Según ellos, tres están gravemente heridas, incluyendo un niño de dos años y otro de 15. Por la noche, el cuerpo de un hombre fue encontrado entre los escombros”, indicaba el comunicado, precisando que éste no había sido identificado.
Entrevistado en las cadenas belgas RTL y RTBF, el alcalde de Bruselas, CharlesPicque, afirmó que “la explosión era probablemente accidental, causada por un escape de gas”.
Bélgica ha permanecido en estado de alerta desde que el 22 de marzo de 2016 su capital se viera sacudida por los peores atentados de su historia, que dejaron 32 muertos y más de 320 heridos en el metro y en el aeropuerto de la Bruselas.
AFP