A ocho subieron los heridos por la explosión registrada este miércoles en una estación de servicio en el este de Venezuela y en la que murió una persona cuando un autobús de transporte rápido recargaba gas, confirmaron autoridades locales del estado de Anzoátegui, donde ocurrió el hecho.
La explosión se produjo en la estación de servicio conocida como Araguaney, ubicada en una vía que conecta a dos ciudades importantes del estado Anzoátegui -Puerto La Cruz y Barcelona- cerca de las 14.00 hora local (18.00 GMT), cuando el autobús estaba surtiendo gas.
Según dijo a Efe una fuente que estuvo en el lugar, el autobús tenía un sistema improvisado de gas y la explosión logró alcanzar a otros cuatro vehículos causando la muerte de un gasolinero, así como quemaduras a ocho personas que fueron trasladadas al uno de los hospitales más conocidos del estado, el Luis Razetti.
El incendio en la estación de servicio fue controlado, después de que funcionarios de Protección Civil, bomberos y la Policía acudieran al lugar.
Las autoridades, que confirmaron una muerte y ocho heridos, convocaron a una reunión a los dueños de las estaciones que surten gas para hoy.
Venezuela atraviesa desde hace meses por problemas de escasez de gasolina en varios estados del país. La situación ha provocado que los ciudadanos creen sistemas improvisados de gas en sus vehículos para poder movilizarse.