Un adolescente de 17 años de edad resultó muerto y otras dos personas heridas, entre ellas un menor de 14 años, tras el estallido de un artefacto explosivo que sustrajeron del Fuerte Guaicaipuro, ubicado en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy.
La versión policial indica que estas personas ingresaron al perímetro de la instalación militar por el sector Manguito 1 de Santa Lucía, la tarde de este lunes y se apoderaron de un mortero.
Luego, procedieron a desarmarlo en la residencia Nro. 25 ubicada en la calle El Fuerte, adyacente al recinto castrense, para extraerle el bronce y demás piezas. En ese momento el artefacto explotó.
Vecinos del lugar asistieron a los heridos y los trasladaron al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Las Flores en Santa Teresa.
A los minutos de haber sido ingresado murió el joven de 17 años, quien presentó heridas múltiples y pérdida del miembro superior derecho.
Una de las lesionadas es Aida Melania Herrera Lugo (53), a quien le diagnosticaron traumatismo generalizado. El menor de 14 años, de quien se omite nombre por razones legales, resultó con graves heridas en varias partes del cuerpo. Le fue amputada una pierna y permanece recluido en el hospital de El Llanito.
Piezas comercializadas
Voceros policiales informaron que las personas que viven cerca del Fuerte Guaicaipuro optan por ingresar a estas instalaciones para apoderarse de los equipos y municiones que desechan los efectivos militares luego de sus prácticas.
Posteriormente estas piezas son desarmadas y comercializadas con los chatarreros.
La Voz
Por Confirmado: Teresa Campos