Un muerto y cuatro heridos, dos de ellos graves, en un ataque ruso contra hospital en Kiev

Un muerto y cuatro heridos, dos de ellos graves, en un ataque ruso contra hospital en Kiev

Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque ruso perpetrado anoche contra un hospital de la capital ucraniana, Kiev, tras el que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha reiterado la importancia de la ayuda de sus socios.

El ataque que afectó al centro médico, ubicado en un edificio de cuatro plantas, obligó a la evacuación de 25 personas.

El cadaver fue hallado durante la inspección del inmueble tras el ataque, según informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Telegram.

Por su parte, el alcalde de Kiev señaló la existencia de cuatro heridos como consecuencia del impacto, dos de ellos de gravedad, y precisó que la víctima mortal era uno de los pacientes del centro alcanzado.

Varias personas observan el edificio de Kiev alcanzado este lunes en un ataque ruso. EFE/EPA/Sergey Dolzhenko

Según el regidor, de los 26 enfermos que se encontraban en la clínica, 16 fueron trasladados a hospitales públicos de la capital.

Zelenski denuncia otros daños en instalaciones energéticas

«Anoche, el ejército ruso ‘derrotó’ otro hospital más en Kiev, con una unidad de hospitalización en funcionamiento. Los pacientes tuvieron que ser evacuados. Hay heridos. Lamentablemente, una persona murió», escribió Zelenski en su cuenta de X.

«Del mismo modo, equipos de reparación, especialistas en energía y todos los servicios esenciales están trabajando en las regiones donde los rusos han causado nuevos daños y nuevos cortes de energía», indicó, al señalar que durante la noche, Rusia lanzó contra territorio ucraniano 165 drones de ataque, un centenar de ellos, de tipo Shahed.

En ese mismo mensaje, Zelenski subrayó que es fundamental que los socios de Ucrania no olviden nunca que «la defensa aérea es necesaria todos los días; la financiación para la producción de drones interceptores es necesaria todos los días; el equipo para el sector energético es necesario todos los días».

«Esta semana, trabajaremos con nuestros socios europeos y estadounidenses para garantizar que Ucrania reciba la ayuda que necesita», señaló.

Mientras, el ministro de Exteriores, Andrí Sibiga, condenó el ataque al hospital al afirmar que «así es el brutal terror de Rusia».

Además denunció que Rusia dañó infraestructuras críticas en toda Ucrania y causó cortes de electricidad en medio de temperaturas bajo cero.

Comparte esta noticia: