Al menos una persona murió y otras 26 resultaron heridas, la gran mayoría leves, en incidentes derivados de un terremoto de 5.5 grados ocurrido la pasada medianoche con epicentro en la provincia de Hama, en el noroeste de Siria, informaron este martes diversas fuentes.
Casi todas las víctimas se concentraron en el área de Salamiyah, donde una anciana perdió la vida tras sufrir un «ataque de pánico grave» y otros 25 vecinos sufrieron lesiones menores o crisis nerviosas, indicó el jefe de la Policía local, Khaled al Ammarin, a la agencia oficial de noticias siria, SANA.
Según la fuente, el seísmo también hizo que estallaran los cristales de algunas ventanas y provocó grietas en una serie de edificio de la zona, cercana al epicentro del temblor y en manos del Gobierno sirio.
Por otro lado, en la vecina provincia de Alepo, un recién nacido sufrió fracturas craneales y un paro cardíaco al caer de los brazos de su madre mientras huían de casa durante la sacudida, explicó en su cuenta de X el grupo de rescatistas Cascos Blancos, que opera en las áreas del país en manos de la oposición.
El incidente tuvo lugar en la ciudad de Afrín, controlada por Turquía y sus milicias aliadas.
El Centro Nacional de Sismología de Siria situó la magnitud del temblor en 5,5 grados, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo rebajó a 5 grados y origen a una profundidad de apenas 10 kilómetros.
El terremoto, ocurrido al filo de la medianoche local, se pudo sentir en diversos puntos del vecino Líbano, incluida Beirut, y también en partes septentrionales del territorio jordano, entre ellas Amán, confirmó la agencia oficial de noticias de esa nación, Petra.
En febrero del pasado año, un sismo con epicentro en Turquía causó varios miles de muertos y una amplia destrucción en el noroeste de Siria, tanto en regiones controladas por la oposición como en territorios algo más alejados del epicentro en manos de Damasco.
800 noticias