Una persona murió y varias resultaron heridas de distinta consideración en Alemania debido al temporal, con vientos de hasta 120 kilómetros por hora y abundantes lluvias, que está azotando desde ayer el norte del país.
La fallecida es una mujer de 34 años a la que se le cayó un árbol encima en las proximidades de Kiel (norte), cuando circulaba con otra persona, un joven de 24 años, que resultó herido grave, según informó hoy un portavoz de los bomberos.
En Buxtehude (noroeste) un tren regional chocó con un árbol derribado por el viento, un accidente que no provocó daños personales pero dejó cortada la vía.
En el estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania (noreste) ocurrieron varios accidentes de tráfico relacionados con el temporal, que derribó árboles sobre la calzada, con el resultado de dos personas hospitalizadas.
En Hamburgo (noroeste), varias zonas del puerto fluvial del Elba -incluida la lonja- quedaron anegadas y en algunas el agua ha alcanzado los 2,73 metros de altura por la noche.
Además, un edificio de esta misma ciudad tuvo que ser desalojado esta madrugada porque el andamio de un bloque adyacente amenazaba con derrumbarse.
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) prevé que la situación mejore con el paso de las horas en el norte del país y que el temporal ceda, dando paso a una bajada de las temperaturas.
Fuente: Unión Radio
Por Confirmado: David Gallardo