Gerónimo Celestino Sarmiento, de 33 años, estaba reparando una motocicleta en la calle La Fe del barrio Las Delicias de Puerto La Cruz, cuando desde un vehículo le dispararon
Cuando reparaba una motocicleta en el frente de su vivienda, ubicada en la calle La Fe del barrio Las Delicias de Puerto La Cruz, un mecánico de la Policía Municipal de Sotillo fue asesinado de cinco balazos.
Cerca de las 8:00 de la noche de este martes, Gerónimo Celestino Sarmiento Marín, de 33 años, estaba junto con dos ayudantes tratando de arreglar la máquina, cuando se detuvo un carro color vinotinto, desde el cual le dispararon.
Al comenzar el tiroteo, las personas que se hallaban en el sitio corrieron desesperadas hacia dentro de la casa para refugiarse. Sarmiento también intentó protegerse pero no pudo entrar, al recibir los plomazos.
Tras cesar las detonaciones, los pistoleros huyeron. Los parientes recogieron a Sarmiento Marín y lo llevaron a la clínica Nazareth, donde ingresó sin signos vitales.
Posteriormente, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladaron el cadáver al anfiteatro forense del hospital Luis Razetti, en Barcelona.
Los médicos le observaron cinco disparos en hombro, tórax, abdomen y cabeza.
Luis Felipe Sarmiento, al narrar lo ocurrido a su hermano Gerónimo, manifestó que no sabía quiénes fueron los responsables del crimen porque su pariente no tenía enemigos. Expresó que el trabajador era el segundo de tres hermanos.
Buscados
Funcionarios policiales que no se identificaron presumen que a Sarmiento lo mataron por una venganza.
Trascendió que hace pocos días tuvo una discusión y se fue a los golpes con un joven del barrio, hermano de un supuesto hampón. Este junto con un compinche lo había buscado la noche del martes para matarlo. Se conoció que los detectives del Eje de Homicidios del Cicpc Puerto La Cruz, buscan a “wilker caraqueño” y “el búfalo” como los supuestos responsables del asesinato del mecánico.
Justicia
Los padres de Gerónimo Sarmiento, Luis y Eneida Sarmiento, junto a Luis Celestino, hermano de la víctima, piden que se haga justicia para que la muerte de su pariente no quede impune. Dijeron que era 8 padre de familia que deja una pareja y tres niños .
Eleida Briceño Sáez
EL TIEMPO