Venezuela se ha convertido en un país «incomprensible», por causa de la grave crisis económica, puesto que una pensión es equivalente a un kilo de harina o de cebollas en un mercado.
Según reseñó el diario La Información, el Gobierno de Nicolás Maduro triplicó, hace pocos días, la pensión de Bs. 400.000 a 1.200.000. Las personas de la tercera edad no pueden pagar los servicios ni alimentos con esa cifra.
Ante esta situación, muchos pensionados y jubilados han tenido que seguir trabajando para subsistir: son mesoneros, jardineros, taxistas, mensajeros, entre otros oficios.
No obstante, el tema de la escasez de la gasolina en la nación también influye en «el infierno» que viven los venezolanos. Ciudadanos pueden pasar hasta una semana para abastecer el tanque de sus vehículos y en muchos casos, deben pagar el combustible a «precio internacional», medio dólar por litro.
Johnny Vega, taxista, puntúalizó que el tiempo que más ha estado «esperando ha sido una semana. En aquella ocasión, nos turnamos mi papá, mi primo y yo».
Fuente: Banca y Negocios
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14